Profesor:

Isabel Alonso Belmonte

Isabel Alonso Belmonte es Profesora Titular en el Departamento de Filologías y su Didáctica de la Universidad Autónoma de Madrid.

Sus áreas de interés son el análisis el discurso y la lingüística aplicada a la enseñanza/aprendizaje de lenguas extranjeras, ámbitos en los que se sitúan la mayoría de sus publicaciones.

Compagina sus clases en la UAM con los cursos de formación de profesorado que imparte en diferentes universidades españolas y extranjeras. Coordina el grupo de investigación consolidado de la UAM “Análisis del Discurso y Comunicación Intercultural”.

Más información en www.uam.es/isabel.alonso

 

Profesor:
Brendan Bordons O'Mongain

Brendan Bordóns O’Mongain, Profesor Asociado del Departamento de Filologías y su Didáctica de la Universidad Autónoma de Madrid. Diplomado en Traducción e Interpretación, Licenciado en Filología Anglo Germánica por la Universidad de Granada, realizó los cursos de doctorado y la suficiencia investigadora en la Facultad de Ciencias de la Educación de la UNED.

Sus áreas de interés son: las comunicaciones operacionales multilingües en corporaciones e instituciones, aspectos de la tradición oral irlandesa como estímulo a la comunicación oral en la formación del profesorado de lengua inglesa, y, la traducción como herramienta didáctica en la enseñanza de segundas lenguas.

Compagina las clases en la UAM con su actividad como traductor e intérprete y formación/coaching de directivos en inglés para comunicación oral en eventos y conferencias.

 

Profesor:
María Fernández Agüero

La profesora María Fernández Agüero es Contratado Doctor del Departamento de Filologías y su Didáctica en la Facultad de Formación del Profesorado y Educación de la Universidad Autónoma de Madrid, donde se dedica principalmente a la formación de maestros y profesores. Sus principales líneas de investigación son la enseñanza y el aprendizaje de segundas lenguas, en particular el aprendizaje de la comprensión y expresión escrita y la enseñanza bilingüe y el aprendizaje integrado de contenido y lengua. Pertenece al grupo de investigación consolidado de la UAM “Análisis del Discurso y Comunicación Intercultural”. Más información en http://www.uam.es/ss/Satellite/FProfesorado/es/1242657111680/1242657195204/persona/detallePDI/Fernandez_Aguero,_Maria.htm

 

Profesor:
Benjamín García Gigante

Benjamín García Gigante es Profesor Titular del Departamento de Didácticas Específicas de la Universidad Autónoma de Madrid. Sus áreas de interés son la Didáctica de la Matemática, el uso de videojuegos como recurso educativo, y el desarrollo de material educativo en formato e-learning. Es miembro del grupo DIM de la UAM, colabora con el programa CITIUS de la UAM como responsable de e-Learning, y ha desarrollado multitud de acciones educativas e-learning para distintas entidades públicas y privadas.

 

Profesor:
Mª del Rosario Piqueras Fraile

Mª del Rosario Piqueras Fraile es Profesora Asociada en el Departamento de Filologías y su Didáctica de la Facultad de Formación del Profesorado y Educación de la Universidad Autónoma de Madrid. Su área de interés se centra en el aspecto linguístico-cultural en la enseñanza de la lengua inglesa. Compagina sus clases en la UAM con clases en un Instituto de Enseñanza Secundaria. Pertenece al grupo de investigación consolidado de la UAM “Análisis del Discurso y Comunicación Intercultural”

 

Profesor:
Gustavo Sánchez Canales

Gustavo Sánchez Canales es actualmente Profesor Contratado Doctor en el Departamento de Filologías y su Didáctica de la Universidad Autónoma de Madrid. Su Investigación se centra en la narrativa judeoamericana contemporánea, la literatura comparada y la escritura creativa. Compagina la crítica literaria con la enseñanza del inglés como segunda lengua.

 

 

Última modificación: jueves, 24 de mayo de 2018, 11:45