Presentación


Prerrequisitos y conocimientos previos recomendados

Este curso se dirige a estudiantes de inglés como segunda lengua que parten de un nivel B1, según el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas.


Descripción general de la asignatura

El curso consta de seis unidades didácticas que giran en torno a la explotación de fragmentos de textos literarios auténticos (tales como poemas, novelas y relatos cortos) relacionados con el mundo de los niños y los pre-adolescentes. Aparte del trabajo de lectura y escucha de dichos textos, que se pretende atento e intensivo, adecuado a la tipología textual y al objetivo de la tarea final propuesta por el profesor en cada una de las unidades, proponemos la realización de actividades de pre-lectura, de comprensión selectiva del texto y algunos ejercicios de léxico. Para la post-lectura, proponemos actividades de expresión escrita en las que la información obtenida de la comprensión del texto se utilice con otros fines comunicativos.
ISBN: 978-84-695-7141-5

Objetivos: conocimientos y capacidades

Los objetivos de este curso son:

1. Ayudar al maestro (en formación, o en activo) en el desarrollo de su competencia lingüística y comunicativa en la segunda lengua.
2. Estimular su capacidad de aprendizaje autónomo.
3. Motivarle en su proceso de aprendizaje de inglés como segunda lengua, puesto la mayoría de los materiales propuestos están relacionados con sus objetivos profesionales, es decir, con el mundo de la educación y la enseñanza a niños.


Para ello, proponemos actividades que:

- Activan el conocimiento socio-cultural y léxico previo de los estudiantes.
- Les permiten aprender vocabulario nuevo y expandir el que ya conocen a partir del léxico que se presenta en cada unidad.
- Les familiarizan con diferentes géneros literarios y con una amplia tipología de textos.


Material docente

• Temario de la asignatura.
• Materiales de referencia en línea (diccionarios, otras páginas web, etc.)


Actividades de evaluación o tareas prácticas

• Actividades en línea.
• Pruebas de autoevaluación.


Última modificación: jueves, 24 de mayo de 2018, 11:41