Main content blocks
Section outline
-
Soy PDI o PDIF y quiero hacer un curso. Soy ALUMNO en un curso
Quiero hacer un curso.
¿Dónde tengo que buscarlo y cómo me apunto?.
Primero mira si puedes participar en los cursos de programa.
-
¿Cómo puedo consultar los cursos que están a mi disposición?
Puedes encontrar esta información en nuestra página web.
Puedes filtrar los cursos por bloques temáticos, asignaturas del TEMDU (Título de Experto/a en Metodología Docente Universitaria), estado, ordenar la tabla por columnas, o buscar por texto.
Recuerda mirar al final de la página ya que por defecto sólo se muestran 10 registros y puede que haya varias páginas.
-
-
¿Cómo me inscribo a un curso?
Consulta los cursos disponibles entrando en la plataforma o en nuestra web.
Pinchando en el nombre del curso puedes consultar su Guía Docente, las fechas de impartición y te puedes inscribir.
***IMPORTANTE, estar inscrito no significa que ya puedas hacer el curso, normalmente se reciben más inscripciones que plazas tiene el curso por lo que recibirás, entre 15-20 días antes del comienzo del curso al que te has inscrito, un email enviado desde noreply.formacion.docente@uam.es dónde se te notifica si has sido seleccionado o si quedas en lista de espera. Si eres seleccionado tendrás que entrar de nuevo en la plataforma para confirmar tu asistencia. Por favor comprueba que los email desde noreply.formacion.docente@uam.es no se te van a la carpeta de SPAM de tu email.
-
Inscribirse a un curso no supone realizarlo, hay que ser seleccionado
Debido a que el nº de plazas es limitado no todos los inscritos pueden realizar el curso, se realiza un proceso de selección siguiendo los criterios de selección publicados en nuestra página web. Si el curso es del programa de Formación Inicial sigue los criterios de selección publicados para la Formación Inicial en Acuerdo del nuevo Plan de Formación Docente (CdG 13/07/2023)
-
¿Cómo cancelo mi inscripción a un curso?
Tienes que entrar en la plataforma ir al menú del lateral izquierdo “Cursos” “Mis inscripciones”, buscar el curso, pinchar en el nombre e ir a la esquina superior derecha, al botón rojo “Cancelar inscripción”
Si te has equivocado y quieres que tu inscripción vuelva a estar activa envíanos un email a formacion.docente@uam.es pidiéndolo, la plataforma no te dejará volver a activar tu inscripción.
-
Quiero descancelar/activar de nuevo una inscripción que cancelé por error
Si te has equivocado y quieres que tu inscripción vuelva a estar activa envíanos un email a formacion.docente@uam.es pidiéndolo, la plataforma no te dejará volver a activar tu inscripción.
-
¿Cómo compruebo si me han seleccionado en un curso?
Tienes que entrar en “Cursos” “Mis inscripciones”, buscar el curso y mirar en la columna “Estado de inscripción”, si aparece como:
- Seleccionado/a: entonces has sido admitido/a y tendrás que confirmar tu asistencia o rechazar la plaza, te habremos enviado un email un email enviado desde noreply.formacion.docente@uam.es comunicándotelo, si no lo has recibido comprueba que no te haya llegado a la carpeta de SPAM.
- En lista de espera: de momento no has sido admitido/a pero podrías serlo si se produce alguna baja de algún participante, dependerá del puesto que ocupes en la lista de espera y esto depende de los criterios de selección, te habremos enviado un email comunicándotelo, si no lo has recibido comprueba que no te haya llegado a la carpeta de SPAM.
- Curso pendiente de hacer la selección: Se hace la selección unos 15-20 días antes de la primera sesión del curso.
- Curso en estado de selección: Se ha seleccionado a los participantes y se está esperando a que confirmen todos.
- Cancelada por el usuario: Has cancelado tu inscripción al curso, si quieres volver a activar tu inscripción no puedes volver a inscribirte tienes que contactar con formación.docente@uam.es y pedirlo.
- No cumple requisito: Te has apuntado a un curso que no está dirigido a ti por tu categoría, o al que no tienes acceso hasta que no tengas el programa de Formación Inicial completo, comprueba la guía docente dónde aparecerá a quién está dirigido.
-
¿Cómo cancelo mi asistencia a un curso después de haber aceptado?
No se puede hacer desde la plataforma de Formación Docente hay que enviar un email a formación.docente@uam.es, esto es así para que sepamos lo antes posible las plazas que quedan libres para poder ofrecérselas a otras personas inscritas.
-
¿Cómo consulto la hora y lugar de las sesiones de un curso?
Puedes consultarla en la plataforma entrando en “Cursos”, “Mis inscripciones” y pinchando en el nombre del curso
También puedes consultarlo en la web de los cursos, buscando el curso, pinchando en el nombre del curso que te lleva a su guía docente dónde aparece también la hora y lugar de las sesiones.
-
¿Dónde subo la tarea de un curso?
Te habremos enviado un email con las instrucciones de cómo hacerlo pero siempre puedes buscar el enlace al grupo de Moodle en la plataforma entrando en Cursos -Mis inscripciones- pinchando en el nombre del curso, buscar la URL de Moodle, este enlace te llevará a la plataforma Moodle Formación dónde te tendrás que loguear con tu ID-UAM, automatricularte y luego subir tu archivo en el apartado de la Tarea.
Para automatricularte la primera vez que entres en el grupo de Moodle del curso tienes que pinchar la URL de Moodle del curso, una vez en Moodle loguearte con tu IDUAM, ir al apartado de AUTOMATRICULACIÓN ESTUDIANTE e insertar el código que te hayamos enviado por email.
Si ya te matriculaste sólo tienes que loguearte en Moodle con tu IDUAM y buscar en el menú superior "Mis cursos"
Asegúrate de que esté seleccionado "Todos" en el filtro, si no puede que haya algún filtro aplicado y no te aparezca.
Pincha en el título del curso y busca el apartado "Tarea" o el que te haya indicado el ponente en clase.
-
¿Cómo relleno la encuesta de un curso?
Tienes que entrar en el gestor, ir a CURSOS-MIS INSCRIPCIONES- pinchar el nombre del curso y en la parte superior verás el botón de IR A ENCUESTA
-
¿Cómo descargo el certificado de un curso?
Tienes que entrar en la sede electrónica de la UAM y seguir el procedimiento.
Una vez acabado, el certificado te habrá llegado a tu email.
Te puedes descargar 2 tipos de certificados, uno con la firma y sello visible de la UAM (el que te envían al email por defecto) y otro sin el sello y la firma visible, que puedes descargarte desde la sede volviendo al expediente dónde te has descargado el certificado anterior. Descarga de certificado sin sello.mp4
-