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Estoy cursando el TEMDU.
Soy el /la Candidato/a a sacarme el TEMDU
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¿Cuáles son los requisitos para participar?
Puedes consultarlos en la página web del título, en el apartado “Admisión y Matrícula”.
Tienes más información sobre el título en la web de Formación Docente, en el apartado de Documentación de interés, podrás encontrar varios apartados como una Infografía, un vídeo tutorial o Preguntas Frecuentes dónde te lo explicamos.
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¿Cómo y cuándo me matriculo en el TEMDU?
El periodo de matriculación puedes consultarlo en la página web del título, en el apartado “Admisión y Matrícula---Instrucciones: Inscripción, Admisión y Matrícula”, suele ser entre julio y septiembre.
Tienes que entrar en la plataforma de Formación Docente con tu ID-UAM y en el marguen izquierdo en “Titulos Propios---Inscripciones---Quiero inscribirme”.
Si no te salen los enlaces para matricularte puede ser porque el periodo de matrícula se haya cerrado o porque no cumples los requisitos para poder inscribirte, puede ser porque no tengas la categoría adecuada, mira en esta infografía en el apartado "¿Cómo se si puedo participar?.

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¿Cómo consigo los créditos de cada asignatura del TEMDU?
Con cursos realizados en el Programa de Formación Docente, puedes encontrarlos en la web de los cursos. Puedes filtrar los cursos por Asignaturas TEMDU, para buscar los que te interesen asociados a cada asignatura. Aquí te enseñamos cómo hacerlo.
También puedes hacerlo dentro de la propia plataforma. Entra con tu ID-UAM. Pincha en el panel lateral de “Cursos—Cursos disponibles” y haz un filtro por asignatura u ordena la tabla por la columna “Asignatura TEMDU”. Pincha el nombre del curso y tendrás toda la información sobre él, acceso a la guía docente, horario y lugar de impartición y podrás inscribirte en cualquiera de los botones de “inscríbete aquí” o “Quiero inscribirme”.

Otra posibilidad es acceder desde tu página de seguimiento del progreso en el título:

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¿Cómo consulto mi progreso en las asignaturas del TEMDU?
Tienes que entrar en la plataforma de Formación Docente con tu ID-UAM y en el marguen izquierdo en “Titulos Propios---Inscripciones---Cursando asignaturas”. Las barras en verde te indicarán que ya tienes los créditos de esa asignatura completados.
Te saldrá un gráfico de barras dónde podrás consultar el número de créditos conseguidos de cada asignatura y el % del total. Las barras en verde te indicarán que ya tienes los créditos de esa asignatura completados.

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¿Cuándo puedo empezar la parte práctica?
Para poder empezar la parte práctica que supone hacer el curso de Bases para la elaboración y desarrollo de un proyecto de cambio docente necesitas haber cursado al menos el 80% de los créditos de la parte teórica, te dejo aquí la infografía dónde se explica.
Para ver el % de créditos que llevas puedes consultarlo en la plataforma.
Tienes que entrar en la plataforma de Formación Docente con tu ID-UAM y en el marguen izquierdo en “Titulos Propios---Inscripciones---Cursando asignaturas”.
Te saldrá un gráfico de barras dónde podrás consultar el número de créditos conseguidos de cada asignatura y el % del total.
Una vez alcances el 80% contacta con formacion.docente@uam.es para comunicarlo y que se te incluya para la siguiente edición del curso de Bases para la elaboración y desarrollo de un proyecto de cambio docente, una vez esté agendada la nueva edición de dicho curso se contactará contigo para que confirmes si podrás asistir.

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¿Dónde puedo consultar la guía docente de la asignatura del Proyecto de Cambio Docente?
Tienes que entrar en la página de formación docente, en la parte de el título de experto, allí en el apartado Documentación de interés puedes encontrar las guías docentes.

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¿Cómo y cuándo subo mi propuesta de proyecto?
Al terminar el curso Bases para la elaboración de un proyecto de cambio docente ya tendrás disponible en la plataforma la opción de crear tu proyecto.
Tienes que entrar en la plataforma en el apartado de Títulos Propios-inscripciones-cursando asignaturas irte al final en el apartado Progreso de proyecto darle a crear tu proyecto y subir tu propuesta.
Tendrás también que elegir la convocatoria en la que harás la presentación de tu proyecto de cambio docente.
Tienes cuatro convocatorias desde la finalización del curso de bases.

Una vez lo hayas creado, deberás introducir el nombre de la persona que te tutelará, solo tienes que incluir su correo electrónico, si no te aparece primero revisa la guía docente del Proyecto de Cambio Docente que te comentábamos en el apartado anterior para ver los requisitos que debe cumplir tu tutor/a, si aún así no aparece escribe a formacion.docente@uam.es.

Si tu proyecto va a ser cotutelado podrás añadir al cotutor/cotutora en el literal que se muestra debajo una vez completada la información sobre el tutor/tutora.

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¿De cuántas convocatorias dispongo para presentar el proyecto?
Tienes 4 convocatorias para presentar tu proyecto desde la finalización del curso "Bases para la elaboración de un proyecto de cambio docente".
Las convocatorias son dos por curso académico, en Diciembre/Enero y en Mayo/Junio.
Si acabas el curso de Bases entre 2 convocatorias por ejemplo en febrero tendrías la convocatoria de Mayo/Junio de ese curso académico, las 2 convocatorias del curso académico siguiente y la de Diciembre/Enero del siguiente curso.
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¿Qué requisitos tiene que cumplir la memoria de mi proyecto?
Los requisitos vienen reflejados en la guía docente del Proyecto de Cambio Docente que encontrarás entre las guías docentes que te decíamos en uno de los apartados anteriores.
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¿Cómo y cuándo subo la memoria de mi proyecto?
Depende de la convocatoria que hayas elegido para la presentación de tu proyecto.
Puedes verlo si entras en la plataforma, vas al menú de la izquierda Títulos Propios--Inscripciones, vas hacia la derecha y pinchas sobre Proyecto en proceso.

Una vez dentro de tu proyecto tienes acceso a toda la información relativa a su progreso, organizada por bloques:
DATOS DEL PROYECTO:
1) título, fecha de presentación, asignatura en la que se aplica, título de grado o máster al que corresponde la asignatura, documento con la propuesta de proyecto2) Nombre del tutor o tutora, categoría académica y datos de filiación y contacto
DATOS PARA LA DEFENSA :

3) Período de subida de documentos: informa sobre el tiempo que estará abierta la aplicación para completar información y subir archivos.Memoria: espacio para subir el archivo con la memoria del proyecto. Deberá subirse el documento final, ya editado y revisado por el tutor/a. Este es el documento que quedará a disposición de los miembros del tribunal a través de la plataforma.
Visto bueno del tutor/a: espacio para subir el documento en el que el tutor o tutora certifica que el proyecto está listo para ser evaluado. Este documento deberá estar firmado con firma electrónica y lo tendrá que subir el tutor o tutora. Tendrá acceso disponible entrando en el gestor del Formación Docente.
Acta: espacio para subir el acta de calificación. Este documento se sube por parte del equipo gestor del programa, una vez realizada la defensa.
4) Miembros del tribunal. Espacio para subir el nombre de los dos miembros del tribunal propuestos. Se ha de completar introduciendo la dirección de correo electrónico del miembro del tribunal propuesto. A medida que vayas incluyendo la dirección de correo electrónico de los miembros del tribunal se irá completando este espacio.
Pueden formar parte del tribunal docentes permanentes de universidad. Uno de los miembros tiene que pertenecer al mismo departamento de quien hace la defensa o bien impartir docencia en la titulación en la que se hace el cambio. El otro miembro tiene que pertenecer a un centro distinto al que tú perteneces (Facultad o EPS distinta de la UAM o de otra universidad, ver en la guía docente).
Si la persona propuesta es de otra universidad o no encuentras su dirección de correo electrónico en la relación de docentes que pueden participar con esta figura, contacta con formacion.docente@uam.es y crearemos el acceso.
5) Plazo para realizar la defensa. Informa sobre el período en que se podrán realizar las defensas, aparecerá la fecha que corresponda en función de la convocatoria, enero o mayo.Las defensas se llevarán a cabo en horario de mañana, estableciendo dos turnos: de 09:00 a 11:00h y de 12:00 a 14:00 h.
Escríbe un correo electrónico a formacion.docente@uam.es informando de la fecha y hora que habéis establecido con los miembros del tribunal para que se vaya incluyendo en el calendario de defensas, una vez esté incluida también aparecerá en el apartado 5 de la imagen.
Puedes consultar el calendario para ver la disponibilidad horaria en esta página web (Calendario de defensas) antes de cerrar la fecha con los miembros del tribunal.
Las defensas podrán realizarse online, a través de la plataforma Teams (formato preferente) o presencialmente. En caso de ser presencial, la defensa se realizará en el Aula de Formación Docente, siempre que sea posible o bien el equipo gestor del programa informará del lugar reservado para el acto.
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¿Qué profesores debo elegir para formar parte del tribunal?
Tienes que proponer 2 profesores para formar parte del tribunal.
Pueden formar parte del tribunal docentes permanentes de universidad. Uno de los miembros tiene que pertenecer al mismo departamento de quien hace la defensa o bien impartir docencia en la titulación en la que se hace el cambio. El otro miembro tiene que pertenecer a un centro distinto al que tú perteneces (Facultad o EPS distinta de la UAM o de otra universidad, ver en la guía docente).
Una vez hayas contactado con ellos y hayan accedido a formar parte del tribunal, cerrando con ellos y tu tutor/a la fecha para la defensa, sólo tienes que incluirlos en la plataforma y enviar un email a formacion.docente@uam.es para comunicarlo para que desde Formación Docente propongan al tercer miembro.
Para incluirlo en la plataforma sólo tienes que entrar en tu proyecto e introducir el email:

Si la persona propuesta es de otra universidad o no encuentras su dirección de correo electrónico en la relación de docentes que pueden participar con esta figura, contacta con formacion.docente@uam.es y crearemos el acceso.
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¿Cuándo tengo que hacer la propuesta del tribunal?
El periodo para hacer la propuesta de los miembros del tribunal coincide con el periodo de subida de documentos y depende de la convocatoria que hayas elegido, si la convocatoria es:
- Dic/Enero el período de subida de documentos es del 1 de diciembre de ese año al 31 de enero del siguiente año.
- Mayo/junio el período de subida de documentos es del 1 al 31 de Mayo de ese año.
Una vez hayas contactado con los 2 miembros, hayan accedido y tengas la fecha de la defensa acordada con ellos y tu tutor/a contacta con formacion.docente@uam.es para pedir que propongan al tercer miembro.
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¿Cómo consulto el horario de la defensa del proyecto?
Puedes consultar el apartado anterior dónde se ve cómo acceder a todos los detalles del proyecto.
En concreto en el apartado de 5, dónde pone "Defensa confirmada":
DATOS PARA LA DEFENSA :

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¿Cómo consulto la composición del tribunal de la defensa del proyecto?
Igual que en el apartado anterior, en el punto 4 aparecen los miembros que forman el tribunal con todos sus datos.

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